El V Congreso de Consumo de la Abogacía analizará la nueva directiva europea relativa a los créditos de consumo y las cláusulas limitativas en los contratos de seguros

Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB | Notas de Prensa | Titulares | Sección de Derecho del Consumo

El acto, organizado por los Colegios de la Abogacía de Barcelona y de Madrid y la Asociación Española de Derecho de Consumo (AEDC), se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en el Palauet Casades de Barcelona. En el marco de este Congreso también se analizará la protección del consumidor en la ley de vivienda y el fraude bancario.

Tue Nov 21 09:00:00 CET 2023

Los Colegios de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y de Madrid (ICAM) y la Asociación Española de Derecho de Consumo (AEDC) organizan el V Congreso de Consumo de la Abogacía, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el Palauet Casades, sede de la abogacía barcelonesa.

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, el decano del ICAM y presidente de AEDC, Eugenio Ribón, y la presidenta de la Sección de Derecho de Consumo del ICAB, M. Paz Cano, inauguran el Congreso el jueves 23 de noviembre a las 16.15 h.

El evento contará con una veintena de juristas y académicos que participarán como ponentes de esta edición que se estructura en tres mesas redondas que servirán para tratar:

• La nueva directiva (UE) 2023/2025: Digitalización y mayor protección a los usuarios de créditos al consumo.
  • La protección del consumidor en la ley de vivienda.
  • El fraude bancario.

Además, se realizarán cuatro talleres que versarán sobre aerolíneas, archivos de morosos y la doctrina jurisprudencial y prueba; la sentencia del TJUE relativa al daño moral y sobre el mecanismo de la Segunda Oportunidad.

El Congreso concluirá con la conferencia sobre las "Cláusulas limitativas en los contratos de seguros" impartida por José Luis Seoane Spiegelberg, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

*Los medios interesados en seguir este acto deben confirmar asistencia a comunicacio@icab.cat

Más información, programa completo e inscripciones.