European Union Law Summit for Legal Professionals: "Cumbre del Derecho de la Unión Europea" organizada por el ICAM

Departamento Internacional ICAB | Titulares

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha organizado los próximos días 16 y 17 de noviembre de 2023 esta "Cumbre del Derecho de la Unión Europea", un encuentro de alto nivel para profesionales del Derecho. Las sesiones se desarrollarán en un espacio privilegiado: la Galería de las Colecciones Reales.

Mon Nov 13 11:48:00 CET 2023

Los objetivos de la Cumbre son acercar el Derecho Europeo a los profesionales del Derecho desde un punto de vista transversal, incrementar el conocimiento sobre el derecho comunitario, divulgar su influencia e impacto regulador en nuestro país y abordar los principales retos a los que se enfrenta a la Unión Europea a medio y largo plazo. De la mano de los ponentes se tratarán temas como el Pacto Verde Europeo, el Reglamento de Inteligencia Artificial, la relación de la UE con Latinoamérica o la salud del Estado de Derecho en la UE, entre otros muchos.

En el programa está previsto que el decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, intervenga como ponente en el plano del día 17 sobre "Los sistemas de justicia gratuita en Europa", donde se realizará una comparativa entre los sistemas de Justicia Gratuita en Europa, haciendo especial referencia al caso español.