NOTA DE PRENSA: El ICAB lanza una campaña de promoción social de la abogacía

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA: El ICAB lanza una campaña de promoción social de la abogacía

A través de ocho spots publicitarios donde se reproducen situaciones cotidianas se pone de manifiesto cómo la intervención de la abogacía puede contribuir a la resolución eficiente de los conflictos planteados y al mismo tiempo también incide en la consulta preventiva, que puede ayudar a evitar problemas futuros

Mon Oct 24 16:20:20 CEST 2022

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha puesto en marcha una campaña de promoción social de la abogacía a través de ocho spots publicitarios que llevan por lema “En muchos momentos de nuestra vida necesitamos un profesional de la abogacía” y que se emitirán a partir de hoy y hasta finales de año tanto en TV3 como por los canales de comunicación y redes del Colegio.

Esta iniciativa responde a la voluntad del ICAB de promover la muy relevante función social de la abogacía y, en concreto, conseguir que la ciudadanía conozca que la relación sostenida y de confianza con los profesionales del Derecho puede evitarle problemas futuros, como tener que pleitear. La acción preventiva de la abogacía, ya sea por actuaciones extrajudiciales o a través de métodos adecuados de resolución de conflictos, es capital para la defensa de los derechos de las personas y esta campaña hace especial hincapié.

A través de ésta también se quiere recordar a los ciudadanos y ciudadanas que ante cualquier problema pueden consultar a un abogado o abogada del territorio catalán. Todos los vídeos están protagonizados por el periodista de larga trayectoria Albert Om, y en ellos se exponen ejemplos de situaciones cotidianas que pueden ser resueltas por la abogacía como pueden ser el acoso laboral, la segunda oportunidad, así como conflictos de familia, inmobiliarios o con la administración.

Gracias a esta campaña también se da a conocer a la ciudadanía el Servicio de Asistencia y Turno de Oficio, puesto que la ciudadanía tiene derecho a un abogado o abogada de Oficio, y el derecho a la justicia gratuita, reconocida para aquellas personas que no disponen de recursos económicos suficientes y para las víctimas de violencia de género.

Además, esta iniciativa aproxima a la ciudadanía la mediación y el arbitraje como sistemas eficientes de resolución de conflictos y precisamente el asesoramiento jurídico de la abogacía puede ser determinante para establecer qué vía, si la judicial o los ADR, es la más adecuada para solucionar las controversias planteadas.

Podéis ver el primer spot, de carácter introductorio de la campaña, en este enlace.

Los spots terminan con el eslogan: “En muchos momentos de nuestra vida, necesitamos un profesional de la abogacía. Es un consejo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona”.

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Alter Mútua, la Mutualidad de la Abogacía y el Consell de l’Advocacia Catalana.