Otorgados el Premios Ferrer Eguizábal 2021 sobre Derecho Civil catalán y sobre el principio de transparencia y el contrato de seguro

Secretaría de Junta de Gobierno | Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

Los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal fueron instituidos en 1981 por el Sr. Lluís Ferrer Eguizábal, quien fue abogado, periodista y jefe de la Sección de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, mediante la Fundación que lleva su nombre y que quiere promover la investigación y el estudio jurídico.

Mon Jan 31 08:01:00 CET 2022

En 2021 el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha convocado los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal siguientes:

Premio Ferrer Eguizábal 2021 a la mejor monografía sobre Derecho civil catalán

El Jurado del Premio Ferrer Eguizábal Edición Ordinaria 2021 destinado a galardonar la mejor monografía sobre Derecho civil catalán, integrado por el Sr. Eudald Vendrell Ferrer, académico electo de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya, por el Sr. Miquel Serra i Camús, presidente de la Sección de Derecho Civil del ICAB, por el Sr. Ramon Casanova Burgués diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y por la Sra. Núria Flaquer Molinas, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, reunido en sesión de 26 de enero de 2022, ha adoptado el acuerdo siguiente:

Otorgar el premio Ferrer Eguizábal 2021 a la mejor monografía sobre Derecho civil catalán a:

• Sra. Mònica Sumoy Gete-Alonso por su obra “Reptes, reflexions i recomanacions per feminitzar la redacció de les lleis civils catalanes i construir una societat inclusiva”.

La entrega de este Premio tendrá lugar el próximo 3 de febrero de 2022, a las 12 h, en el Salón de Actos del ICAB en el marco de una de las sesiones organizadas con motivo de la Festividad patronal de Sant Raimon de Penyafort.

Premio Ferrer Eguizábal Edición Extraordinaria 2021 al mejor proyecto de investigación sobre el principio de transparencia y el contrato de seguro

El Jurado del Premio Ferrer Eguizábal Edición Extraordinaria 2021 al mejor proyecto de investigación sobre el principio de transparencia y el contrato de seguro integrado por el Sr. Jesús M. Sánchez García, decano de llustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), por el Sr. Javier Plaza Penadés, director de la cátedra Jorge Muñoz de transparencia, segunda oportunidad y Derecho concursal de la Universitat de València, por el Sr. Carles García Roqueta, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y por la Sra. Cristina Vallejo Ros, abogada y coordinadora de Formación del ICAB, reunido en sesión de 28 de enero de 2022, ha adoptado el acuerdo siguiente:

Otorgar el premio Ferrer Eguizábal al mejor proyecto de investigación sobre el principio de transparencia y el contrato de seguro a:

• Sra. Paola N. Rodas Paredes por su proyecto de investigación “El papel de la transparència contractual en la información del contrato de seguro”.

Barcelona, 31 de enero de 2022

• Biblioteca | Novedades Jurídicas / Jurisprudencia | Premios, Becas y Subvenciones

Subvenciones, premios y becas del 22 al 28 de marzo de 2024

La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) recopila cada semana los premios, becas y subvenciones que pueden ser de interés para las personas colegiadas.
  • Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

Concurso Cuentos de Abogados/as. Edición XXV (2024)

El plazo de presentación de cuentos será hasta el 28 de junio de 2024