Otorgados los Premios Luis del Castillo sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos y Memorial Pedro Martín García sobre Derecho procesal penal

Secretaría de Junta de Gobierno | Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

Thu Feb 02 13:54:00 CET 2023

Premio Luis del Castillo sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos 2022

El Jurado de la Edición 2022 del Premio Luis del Castillo al mejor proyecto de investigación sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos, integrado por la Sra. Olga Tubau Martínez, abogada, por la Sra. Berta del Castillo Jurado, abogada, por el Sr. David Querol Sánchez, presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos del ICAB, por la Sra. Carmen del Castillo Vericat, abogada, por el Sr. Frederic Munné Catarina, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y por el Sr. Albert Carles Subirats, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, reunido en sesión de 25 de enero de 2023, ha adoptado, por unanimidad, los siguientes acuerdos:

Otorgar una Mención Especial a:

• Natalia Torres Cadavid, por su proyecto de investigación “La defensa de los derechos humanos y las diferentes modalidades de detención de personas extranjeras a la luz de la jurisprudencia del TEDH: aprendiendo buenas prácticas para su asistencia letrada y el litigio estratégico en Europa.”

Otorgar el Premio Luis del Castillo 2022 ex aequo a:

• Víctor Gómez Martín por su proyecto de investigación “La delimitación del círculo de colectivos protegibles en los delitos de odio y discriminación: una investigación a la luz de la jurisprudencia del tribunal europeo de derechos humanos”.

• Pol Olivet Rivera por su proyecto de investigación “Empresas, Derechos Humanos y Compliance a propósito de la diligencia debida corporativa”.

La entrega de este Premio tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2023, a las 19 h, en el Salón de Actos del ICAB en el marco de una de las sesiones organizadas con motivo de la Festividad patronal de Sant Raimon de Penyafort.

Premio Memorial Pedro Martín García 2022 sobre Derecho procesal penal

El Jurado de la edición 2022 del Premio, integrado por el Sr. José Carlos Iglesias Martín, presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, por la Sra. Marta Forcada Noguera, magistrada de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, por el Sr. Miguel Capuz Soler, presidente de la Sección de Derecho Penal del ICAB, por el Sr. Daniel Martín Escolà, secretario de la Sección de Derecho Penal del ICAB, por la Sra. Paz Vallés Creixell, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB y por el Sr. Albert Carles Subirats, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, reunido en sesión de 25 de enero de 2023, ha otorgado este Premio a:

• Laura Pérez Gil de Gómez por su obra Depuración del objeto de acusación en fase de juicio oral en el procedimiento abreviado.