Se impulsa el Grupo Eulàlia para fortalecer la voz y la presencia de los jóvenes en la sociedad

Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Notas de Prensa | Titulares

El acto de presentación de esta iniciativa, celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), ha contado con la presencia de las autoridades de las instituciones impulsoras, así como de setenta jóvenes integrantes de las mismas

Wed Jul 12 10:30:00 CEST 2023

El miércoles 12 de julio de 2023 se ha dado el pistoletazo de salida institucional del “Grupo Eulàlia”, una iniciativa impulsada por ocho instituciones históricas en Barcelona para fortalecer la voz y presencia de este colectivo en la sociedad civil de la capital catalana.

La iniciativa ha sido promovida conjuntamente por los jóvenes del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB), el Ateneu Barcelonès, el Círculo Ecuestre, PIMEC Joves, el Círculo del Liceo y el Círculo de Economía. El nombre de este proyecto es en homenaje a la patrona histórica de Barcelona.

En el marco de este evento se ha celebrado un diálogo entre los representantes jóvenes de las entidades impulsoras sobre el papel que debe tener la juventud de Barcelona a través de la sociedad civil bajo la moderación de Alexander Salvador (presidente de los jóvenes del ICAB), en el que han participado Àlex Segarra del Col·legi d’Economistes de Catalunya, Marta Vidal del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona, Marta Chavarría del Ateneu Barcelonès, Emilio Zegrí del Círculo Ecuestre, Albert Jané de PIMEC Joves, Juan Molina-Martell del Círculo del Liceo y Gerard García del Círculo de Economía. Asimismo, se ha expuesto la necesidad de establecer puentes de colaboración que permitan generar espacios de diálogo, reflexión y análisis entre los jóvenes procedentes de algunas de las principales instituciones con historia y legado propios de Barcelona.

Al acto de presentación han asistido autoridades de las instituciones impulsoras, así como setenta jóvenes integrantes de las mismas.

En los próximos meses, este foro permanente va a celebrar nuevas actividades.