CONVOCATORIA: EL CEMICAB presentará la

Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

CONVOCATORIA: EL CEMICAB presentará la

La inauguración del Congreso será mañana jueves, 23 de marzo, a las 16h a cargo del decano del ICAB, del presidente del TSJC, de la diputada de la Junta de Gobierno responsable del CEMICAB, y del director de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat
Wed Mar 22 00:00:00 CET 2017

El objetivo del Congreso es dar a conocer la justicia restaurativa en el ámbito penal y de menores y experiencias de mediación en conflictos de comunidad de vecinos, derivados de relaciones intra-familiares, en el ámbito laboral, entre otros.

Barcelona, ¿¿22 de marzo de 2017. El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿Oriol Rusca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos, la diputada de la Junta de Gobierno responsable del CEMICAB, Mercè Claramunt, y el director de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat, Xavier Bernadí, inaugurarán mañana jueves, 23 de marzo, a las 16h el "II Congreso de Mediación de la Abogacía", que se realizará en el Colegio de la Abogacía de Barcelona.

El Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (CEMICAB) junto con la Comisión de abogados y abogadas mediadores/as, organiza los días 23 y 24 de marzo este Congreso con el objetivo de potenciar entre la abogacía el conocimiento de la mediación como método de resolución de conflictos especialmente en ámbitos donde el hecho de que no exista una ley específica en mediación puede hacer concluir que en esta rama la mediación no es válida para resolver la problemática de las partes. Por este motivo se dará a conocer el uso de la justicia restaurativa en el ámbito penal y de menores y se expondrá "el proyecto de mediación en los supuestos de empleo ilegal y riesgo de exclusión social en la ciudad de Barcelona".

En el marco de la primera jornada del Congreso, el jueves 23, a las 18h, se presentará la plataforma de mediación on-line, una herramienta que ya está operativa y que permite a los abogados mediadores del CEMICAB llevar a cabo mediaciones por videoconferencia entre todas las partes en un entorno seguro. Gracias a esta herramienta se facilita que las partes no tengan que desplazarse para llevar a cabo las sesiones de mediación.

Durante el Congreso también se expondrán experiencias de mediación en conflictos de convivencia en el seno de la comunidad de vecinos, en las relaciones intra-familiares y en el ámbito laboral para mostrar que la mediación es una herramienta y una oportunidad para resolver conflictos con importantes ventajas para la ciudadanía.

La clausura del II Congreso de Mediación de la Abogacía correrá a cargo de Jordi Casajoana, presidente de la Comisión de Abogados y Abogadas mediadores/as y de Mercè Claramunt, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de mediación.

CONVOCATÒRIA DE PREMSA

Acto:

EL CEMICAB presentará la "plataforma de mediación on-line" en el marco del II Congreso de la Mediación de la Abogacía que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en el ICAB

Día:

23 de marzo, a las 16h, inauguración del II Congreso de Mediación de la Abogacía.
23 de marzo, a las 18h, presentación de la plataforma de mediación on-line.

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona