Convocatoria de prensa: La Intercol·legial Jove se presentará en el ICAB para visibilizar a los jóvenes profesionales y promover nuevos espacios de debate, reflexión y colaboración entre este colectivo

Asociación Intercolegial | Notas de Prensa

Será el próximo miércoles 3 de abril, a las 19h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Mon Mar 25 16:51:24 CET 2024

La Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya presentará el próximo miércoles, 3 de abril, a las 19h, la Intercol·legial Jove, una agrupación que englobará a representantes jóvenes de las corporaciones profesionales miembros de esta asociación conformada por más de 100 colegios profesionales de Catalunya. Será en el marco de un acto que tendrá lugar en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

El presidente de la Intercol·legial y decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, presidirá el acto donde intervendrá Mª Eugènia Gay, segunda Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y posteriormente Alexander Salvador, presidente de la Intercol· legial Jove y del Grupo de la Abogacía Joven del ICAB, dará a conocer la finalidad de la puesta en marcha de esta iniciativa.

A continuación se iniciará el diálogo titulado el “Futuro de los jóvenes en los colegios profesionales” donde bajo la moderación de Alexander Salvador intervendrán Rita Giménez, vicepresidenta de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Profesionales de la Ciencia Política y de la Sociología de Catalunya; Jaume Pla, vicepresidente de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Arquitectos de Catalunya; Abraham Orriols, vicepresidente de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Periodistas de Catalunya; y Maria Ollé, vocal de la Intercol·legial Jove y representante del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya.

La clausura irá a cargo de Carles Campuzano, consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.

Acto: Presentación de la Intercol·legial Jove

Día y hora: 3 de abril de 2024, a las 19h

Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona

Los medios interesados en asistir a este acto deben acreditarse previamente vía email: comunicacio@icab.cat

¿Qué es la Associació Intercol·legial?

La Associació Intercol·legial, que representa a más de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados/das de todos los ámbitos profesionales, nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutor con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan. El 28 de abril de 2021 la Intercol·legial cumplió 10 años desde su constitución como asociación.