El Observatorio de los Derechos de las Personas analiza el pacto europeo de migración y asilo en el marco de un nuevo Diálogo itinerante ICAB-ICAM

Observatorio de los Derechos de las Personas | Observatorio de los Derechos de las Personas

Interesante Diálogo itinerante ICAB-ICAM sobre el pacto europeo de migración y asilo (ODS 10 - ODS 16) en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) el lunes 25 de marzo de 2024.

Mon Mar 25 21:00:00 CET 2024

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, presentó este acto, que contó con las ponencias expertas del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar (por ZOOM), uno de los principales impulsores del pacto; del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Eduardo Rojo Torrecilla; y de la experta en migraciones y copresidenta del Observatorio de Derechos de las Personas del Colegio Erika Torregrossa Acuña.

Todos ellos, magníficamente moderados por la abogada Maria Helena Bedoya.

El Observatorio de los Derechos de las Personas del ICAB ha organizado este debate con el fin de analizar los retos complejos de la migración en Europa, de forma que se respeten los DDHH, se fomente la solidaridad entre los Estados miembros y se aseguren la seguridad y el bienestar, tanto de las personas migrantes como de las sociedades de acogida.

VÍDEO DEL DIÁLOGO ITINERANTE ICAB-ICAM SOBRE EL PACTO EUROPEO DE MIGRACIÓN Y ASILO. ODS 10 – ODS 16

Diàleg itinerant ICAB-ICAM sobre el pacte europeu de migració i asil. ODS 10 – ODS 16 | ICAB · Advocacia BarcelonaVimeo.