La diputada del ICAB Rosa Isabel Peña clausura la Joint Family Law Conference 2023 e inaugura una jornada sobre la propiedad de la vivienda en EE.UU. y España

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB | Titulares

La diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) Rosa Isabel Peña ha participado este miércoles, 18 de octubre, en dos actos institucionales en la sede colegial.

Wed Oct 18 17:08:00 CEST 2023

En primer lugar, ha clausurado la Joint Family Law Conference and Networking Exchange Barcelona-Georgia 2023.  Estas jornadas de la State Bar of Georgia han contado con un completo programa de sesiones de trabajo sobre el Derecho de Familia a nivel internacional, con una especial atención a la custodia internacional.

Este interesante programa de intercambio que ha acogido el ICAB ha acontecido una excelente oportunidad para conocer este ámbito del Derecho a través de una potencia mundial como Estados Unidos, ha facilitado establecer nuevos contactos con la abogacía americana y poner las bases para establecer sinergias futuras.

A continuación, Rosa Isabel Peña también ha presentado la conferencia La propiedad de la vivienda y sus límites en Estados Unidos y España, junto con Chantal Moll de Alba, vicepresidenta de la Sección de Derecho Civil del ICAB y directora de la Cátedra de Derecho Registral de la Universitat de Barcelona; Noemi Blázquez Alonso, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; y Alba Ródenas-Borràs, presidenta de la Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea del Colegio.

Este acto ha contado con la participación como ponentes de Ryan Rowberry, catedrático en la Georgia State College of Law (Atlanta) y director del Center for the Comparative Study of Metropolitan Growth y Julio Ponce, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de Barcelona y director de la cátedra de Vivienda.

Ampliar conocimientos en el ámbito jurídico y el networking son claves en el ejercicio de la abogacía.