SAVE THE DATE - ¡Curso de Formación como Delegado de Protección de Datos 2018!

Transformación Digital | Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación | Formación ICAB

SAVE THE DATE - ¡Curso de Formación como Delegado de Protección de Datos 2018!

Sesión informativa el jueves 15 de febrero, a las 18.30h, en la sede colegial.
Tue Jan 30 00:00:00 CET 2018

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza del 12 de marzo al 28 de mayo de 2018 una nueva edición del Curso de Formación como Delegado de Protección de Datos, según los requisitos de competencias requeridas en el esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD-DPD).

La aprobación del Reglamento UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Reglamento General de Protección de datos (en adelante RGPD), ha introducido en el ordenamiento europeo la figura del Data Privacy Officer-Delegado de Protección de datos.

Esto genera una importante oportunidad profesional, dado que el colectivo de los Licenciados/Graduados en Derecho y de la Abogacía se convierte en un destinatario natural para esta nueva profesión, cuya implantación y designación, tanto en organismos públicos como en organizaciones privadas, será obligatoria.

El coordinador del curso es Jordi Ferrer Guillén, abogado y profesorado del Departamento de Operaciones, Innovación & Data Sciences de ESADE - Universidad Ramon Llull.

Próximamente os daremos más detalles sobre el curso y las inscripciones, pero haced un hueco en vuestras agendas.